Borrador I: la concordancia

       ¡Hola queridxs alumnxs! Cada vez que encuentren en nuestro blog el título Borrador I, II, III, etc,  sepan que son actividades para ir mejorando los textos que escribimos, los borradores que vamos armando. En este caso trabajamos sobre el borrador de los textos escritos a partir de objetos del aula. 

Concordancia

En las siguientes oraciones algo está mal, nos damos cuenta simplemente al leerlas que no suenan bien.

  • La blanco paloma
  • Esos libros nuevas
  • A tus amigas los vi ayer
  • Mi hijo es una santo
  • La casas eran grandes
  • Cocinar la cebolla y la zanahoria picada durante quince minutos.
  • La sal y el agua es gratis.
  • La jirafa y el mono llegaba tarde.

 

  1. Explicá con tus palabras qué estaba mal en las oraciones.
  2. Escribí la oración correctamente y marcá con un color, en la oración original, que tuviste que cambiar.

 

Concordar es poner dos o mas cosas en acuerdo, hacerlas acordar. Por eso hablamos de la concordancia en la lengua como algo fundamental para hacernos entender cuando escribimos y cuando hablamos

Después de esta actividad vuelvan a los textos que estaban escribiendo y corrijan los errores de concordancia que encuentren. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s