Estereotipos de héroes en los medios masivos de comunicación

Empecemos por la palabra “estereotipo”. La definición que el diccionario de la Real Academia Española da es:

Estereotipo:

Del gr. στερεός stereós ‘sólido’ y τύπος týpos ‘molde’.

  1. m. Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.
  2. m. Impr. Plancha utilizada en estereotipia.

 

Quedemosnos pensando en esta idea de molde y vayamos a ver los siguientes videos:

 

Video 1:

Video 2:

 

Video 3:

 

 

Trabajo grupal:

      En grupos de hasta 4 integrantes armar un texto breve que señale cual sería el estereotipo de héroe que presenta cada publicidad, señalando diferencias y similitudes entre ellas. 

Preguntas orientadoras: quiénes son los héroes en el video, qué características tienen, qué diferencias encontramos en cada uno de los videos, qué pasa con las mujeres en el video de Gatorade y en el del mundial. Quiénes son las mujeres heroínas, qué función cumplen. Cómo influyen las imágenes en esa idea de héroe o heroína, en qué contexto ocurren, etc. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s